jueves, junio 26, 2008

Premio al Esfuerzo Personal

Photobucket

Híjole, pues algo ha de andar haciendo bien este ocioso tundeteclas, que ya tres colegas blogueros (Luda, Aldán y Mr. Greg) decidieron distinguir a este remedo de blog con el "Premio al Esfuerzo Personal", aunque a veces nomás me dedique a la shameless self promotion o a la de mis amigos (¿verdad, Aleareygo?, que dice que nomás me lee cuando escribo algo original, jajaja).

Pues bien, las reglas de este bastón dicen lo siguente:

1.- Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

2.- Elegir un mínimo de 7 blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el “Premio al esfuerzo personal”. Para que lo recojan.

3.- Opcional. Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Para que haya variedad y esto se vaya extendiendo, procuraré no nombrar ya blogs que mis colegas han distinguido (y se da por entendido que los blogs de mis nominantes están entre los mejores; si no, no me hubieran nominado a mí también; jajaja), aunque sí me resulta inevitable destacar en primer lugar a:

1) Las historias (en el exilio) de mi querido amigo, colega y maestro Alberto Chimal, pionero y necio creyente de estas lides blogueriles, por su frescura sempiterna y su generosidad inacabable.

2) Un alma cercana, de la escritora sonorense Sylvia Aguilar, que siempre leo para ponerme de buen humor, y morirme de envidia por no ocurrírseme posts tan buenos, originales y tan llenos de perplejidad y sabiduría ante las cosas cotidianas como los de ella.

3) El Taza, de mi admirada escritora y periodista Ira Franco. Aunque ya sé que le valen sorbete estas cosillas, la destaco por su lúcido encabronamiento y pendenciera lucidez. Ah, y porque envidio su trabajo y lo bien que está escribiendo.

4) El falso arte de la fuga, de mi cuate Andrei Vásquez, el mejor escritor de su generación. Aunque a veces desatiende su changarro, cuando se aparece, cada texto nos pone a girar durante varios días.

5) Sor Juanaïs, de la joven y bella poeta Anaïs Abreu, por la disciplina e indeclinable compromiso con su poesía.

6) Saborearte entusiasma, de mi querida amiga Carmen Mendoza, el único blog culinario y anticanino de la red, por su sazón y siempre deliciosa cachondería literaria.

7) El Oso Bruno, de Pedro Arturo Aguirre, uno de los más lúcidos y provocadores blogs sobre política (y todo lo demás) escritos desde Mexico lindo y querido.

8) Y al final pero no al último, La trenza de Sor Juana, de mi querida y admirada escritora y periodista cultural Eve Gil, que ahorita está teniendo algunos problemitas con Blogger y tiene una dirección alternativa temporal, pero que es una lectura obligada para acercarse a la literatura escrita por mujeres.

Y podría mencionar algunos otros blogs de autores que me gustan las cosas que escriben, cuando las escriben, pero que no han tenido la constancia necesaria como para darles un premio como éste "al esfuerzo personal".

Así que ¡a teclearle, mis chamacos!

6 Comments:

Blogger Sor Juanais said...

Ese mi Memo! muchas gracias...yo te voy a dar de premio un beso muuuuuy grande si vas este martes a la lectura del megáfono...te extraño Memito.

10:01 a.m.  
Blogger Pedro Aguirre said...

Muchísimas gracias por tan inmerecida distinción, mi querido cuate. Y no prometo darte un besote, pero un abrazo yo creo que sí, mínimo, es lo que mereces.

Tenkius

10:11 a.m.  
Blogger Unknown said...

¿Qué te tomas, querido Guillermo? :) Gracias por el premio y un abrazo grande.

8:45 p.m.  
Blogger Carmen said...

Ya no te mando besos porque ya estás muy babiado, mejor te canto, y mira que yo canto re-bonito, nomás pregunta y todo mundo se muere por un pujido melancólico y oscuro onda rokera metalera de mi vocesita en su oido,, juar, juar.
Pues muchas gracias, no soy el único blog de cocina, pero sí el más premiado. Un abrazo y sabes que te quiero.

10:28 p.m.  
Blogger el andrei said...

Ay cabrón, ora sí me quedé con el ojo cuadrado. Muchas gracias. Un abrazo.

3:18 p.m.  
Blogger sylvíssima said...

pos yo sigo anonadada.

puedo prestarte a mi hijo todo el verano, seguro que te surgen unos postsss de aquellazos.

2:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home