jueves, julio 06, 2006

El fallido circo mediático

En este remedo de blog se sostuvo desde el primer momento que la estrategia del gobierno foxipanyunquista era la construcción mediática de la percepción de la victoria de Felipe Calderón, incluso antes de que ese supuesto triunfo fuera corroborado por las cifras oficiales del conteo de votos.

Ayer y hoy hemos asistido a un verdadero montaje circense, incluso más patético que el del domingo, pues aquél tenía algún sentido, pero éste, además de ilegal, ha sido totalmente desvergonzado.

La estrategia ahora fue al revés: desde el principio AMLO estuvo arriba. No mucho, no fuera a pensar que podía ganar. Pero conforme avanzaba la tarde y sobre todo la noche, AMLO dejó de sumar puntos y FECAL a subir y subir.

Científicos y especialistas, sobre todo en los medios alternativos de información (y acaso algunos diarios), pero nunca en la radio ni la televisión, se han encargado de demostrar hasta la saciedad la manipulación estadística del PREP y de este supuesto “cómputo” de actas, cuyo comportamiento está fuera de toda lógica matemática, ya que se trata de fenómenos aleatorios y no muestrales.

(Pero, bueno, no faltará por ahí algún pendejo o pendeja que ni siquiera se presentó a las clases de matemáticas de la prepa y venga a refutar lo que es evidente para cualquiera que tenga dos dedos de sentido común en la frente, como ya me he encontrado en algunos foros cibernéticos en los que participo: no tienen ni puta idea de nada, pero cómo les encanta a esos y esas opinar y decir pendejadas. Y lo peor es que se regodean en su estúpida ignorancia y hasta alardean de ella ningún pudor: “Pues yo no he tenido ni tiempo de estar al tanto del asunto, pero entre que cocino y cambio pañales, opino que qué asco son todos los políticos y los partidos, ¿verdad, manita?”).

Ya para las 12 de la noche, el Peje decidió irse a dormir para estar fresquecito hoy en la mañana y anunciar que impugnará el proceso y pedirá al TRIFE que se cuente voto por voto.

En tanto, Televisa y Televisión Azteca pasaron la peor noche de sus vidas, pues la realidad no entiende de ratings, y, chin, pues ni modo, López Dóriga, Alatorre y Loret de Mola se quedaron con las ganas de anunciar la primicia primiciosa: “¡Presidente habemus! ¡Viva Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Primero!”

Pero nones: fue como si estuviéramos en el hipódromo, en una carrera en cámara lentísima; nada más que el jamelgo azul adelantaba paso a pasito, pero no terminaba de cruzar la meta. Ni la cruzará, como dijo don Teofilito, porque faltan las casillas donde se está contando voto por voto, y además el plazo de entrega del cómputo para los Consejos Distritales vence hasta el domingo.

Pero el chiste era tratar de convencer al público televidente (al que no le gusta vivir en esta maldita zozobra e incertidumbre democrática, sino soñar anestesiado con bodas de sus sueños y fantasías masturbatorias de feas nada bellas) que ya, ahora sí, ya teníamos presidente y podíamos pasar a lo mero importante: ¿qué pasará con Bobby Larios ahora que Niurka lo lanzó de su lecho con todo y tiliches?

Como se ha dicho, ahora el IFE se tomó atribuciones que no le correspondían. Los consejos distritales son los que deben comunicar los resultados del cómputo al TRIFE para que éste califique la elección, no el IFE. El TRIFE es el único que puede declarar ganador a un candidato.

El cirquito mediático le va a salir muy caro al IFE, cuya supuesta “autoridad” ya está por los suelos, y sobre todo al PAN y el Yunque. Pues lo que sigue es la organización ciudadana para la defensa del voto.

Si queremos recuperar la confianza en las instituciones electorales, se debe contar voto por voto, para que no quede ni sombre de duda, como lo manda la Constitución, no el COFIPE, que es una ley secundaria.

Ya sé que vendrán los santurrones corifeos bien pensantes a lloriquear sobre “la falta de respeto a los ciudadanos que participaron en la fiesta cívica del 2 de julio” y demás paparruchas, pero ahora lo importante es que se respete la voluntad popular que ha sido gravemente vulnerada por la ultraderecha y el propio IFE, sea quien sea el ganador.

Si FECAL está tan seguro de que ganó, ¿por qué se opone tanto a que se cuente voto por voto? El que nada debe nada teme.

Por lo pronto, a seguir al pendiente y nos vemos en el Zócalo el próximo sábado a las 5 de la tarde.

3 Comments:

Blogger Claudia Salcedo said...

híjole Guillermo ahora si me sorprendiste...
¿ La voluntad popular con el 36 % de la población? okey bueno los computos están manipulados, los representantes del partido fueron secuestrados en cada uno de los distritos electorales o bueno no a todos los pocos que pudieron defender algo están ahora mandadndo sus datos al sendero del peje por que nadie les hace caso.
Así que es muy posible que no sea el 36% sino el 60%, digo porque hay que tomar en cuenta que hubo el 40 por ciento de abstencionismo, aunque eso también esta en duda.
Entonces defendamos la voluntad del pueblo (el 60%de la población, porque por supuesto que hasta los panistas votaron por el peje).

O ¿cómo definimos que es la voluntad del pueblo? ¿el pueblo somos todos o a partir de que porcentaje vamos a decir: ahora sí, esta es la voluntad del pueblo?

Bueno es que debemos de tomar en cuenta que hay gentes que no merecen ser parte de la voluntad del pueblo y que de hecho habría que borrar del mapa:

"Pero, bueno, no faltará por ahí algún pendejo o pendeja que ni siquiera se presentó a las clases de matemáticas de la prepa y venga a refutar lo que es evidente para cualquiera que tenga dos dedos de sentido común en la frente"

"Y lo peor es que se regodean en su estúpida ignorancia y hasta alardean de ella ningún pudor: “Pues yo no he tenido ni tiempo de estar al tanto del asunto, pero entre que cocino y cambio pañales, opino que qué asco son todos los políticos y los partidos, ¿verdad, manita?”)."

Y no conforme con ello habrá que hacer lo que dice la constitución y pasarnos por el arco del triunfo la cofipe. Ah, bueno pero sólo para el caso de la elección de presidente. Que a ningún panista o priista se le ocurra pedir que se cuenten voto por voto los votos de Marcelo.


¿Y luego que Guilermo? juntamos a todos los pendejos y pendejas y los hacemos jabón. Eso sería bueno, habría una mejor redistribución de la riqueza, imaginate 60% menos de gentes, así para que se quede el mero mero pueblo.

60% de estupidos que no entendemos nada, que no nos convencemos que de los computos van a salir de la nada votos para AMLO, votos que ni los representantes de casilla del prd vieron, o será que al fin van a presentar las copias de las actas donde estan las gravisimas inconsistencias. Ah no verdad ya quedamos en que todos fueron secuestrados.

Es más yo propongo que para que contamos los votos, mejor que AMLO llame a todos aquellos que votaron por él a que vayan al zocalo, para que al fin se compruebe que la mayoría esta con el peje, que se reunan los 20 o 30 millones (ah no verdad, es que hay un ejercito de pendejos que se los vamos a impedir nada más con que letty la fea nos lo ordene)

Por favor Guillermo, más seriedad

3:55 p.m.  
Blogger Yo said...

"Pero conforme avanzaba la tarde y sobre todo la noche, AMLO dejó de sumar puntos y FECAL a subir y subir"... A ver, usted que sabe tantísimo de matemáticas: AMLO no dejó de sumar votos. Los siguió sumando, pero a un ritmo más lento porque se empezaron a computar las casillas en las que no tenía ventaja. Esto se llama crecer a tasas decrecientes, pero eso tal vez no lo enseñan en la prepa, sino apenas en la universidad. Tal vez por eso sea tan difícil de entender.

Y otro dato cultural, del que al parecer no está tan enterado como del escándalo Larios-Niurka, el COFIPE no es "una ley", es un conjunto de leyes que rigen al sistema electoral mexicano.

YA SE CONTÓ VOTO POR VOTO y en donde no hubo diferencia entre los datos de los representantes de los diferentes partidos, sólo se sumaron los resultados de las actas. ¿Quién debe contar los votos para que lo crean? ¿El IFE, a quien ya desprestigiaron y mandaron a la fregada 10 años de lucha democrática? ¿El PRD en lo oscurito? ¿Los ciudadanos, como ya lo hicieron?

Espero que los dos dedos de frente que dices tener de sentido común, te permitan entender que hay diferentes puntos de vista, diferentes elecciones y que el triunfo de Felipe Calderón es producto, también de una elección ciudadana. Yo respeto tu voto, tú respeta el mío.

8:08 p.m.  
Blogger Gerardo de Jesús Monroy said...

No hay nada de irrespetuoso en volver a contar cada voto. En unas elecciones tan cerradas como éstas, debería ser normal. En Ucrania y otros países se han revertido las tendencias a partir del recuento. Las pequeñas y medianas empresas, los periódicos extranjeros y miles de ciudadanos apartidistas se han pronunciado en diferentes foros en favor de que vuelva a ser contado cada uno de los votos.

4:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home